Análisis: en esta fase se establece el producto a desarrollar siendo necesario especificar los procesos y escrituras de datos que se van a emplear. Debe existir una gran comunicación entre el usuario y el analista para poder conocer todas las necesidades que precisa la aplicación En el caso de la falta de información por parte del usuario se pude recurrir al desarrollo de prototipos para saber con mas precisión sus requerimientos.
-Diagrama de Flujo de Datos: sirven para conocer el comportamiento del sistema mediante representaciones gráficas.
-Modelos de Datos: sirven para conocer las estructuras de datos y sus características.
-Diccionario de Datos: sirve para describir todos los objetos utilizados en los gráficos así como las estructuras de datos.
-Definición de las Interfaces del Usuario: sirve para determinar la información de entrada y salida de datos. A final de esta fase que tenemos que tener claro las especificaciones de la aplicación.
Diseño: En esta fase se alanza con mayor precisión una solución optima de la aplicación teniendo en cuenta los recursos físicos del sistema y los recursos lógicos (sistema operativo, Programas de utilidad, Bases de datos, etc.)
En el diseño estructurado se pueden definir estas etapas:
-Diseño Externo: se clasifican los formatos de información de entrada y salida (pantalla y listados).
-Diseño de Datos: establecen las estructuras de datos de acuerdo con su soporte física y lógica (estructura en memoria ficheros y hojas de datos).
-Diseño Modular: Es una técnica de representación en la que se refleja de forma descendente la división de la aplicación en módulos. esta basado en diagramas de flujo de datos obtenidos en el análisis.
-Diseño Procedimental Establecer las especificaciones para cada modulo, escribiendo el algoritmo necesario que permita posteriormente una rápida codificación. se emplean técnicas de programación estructurada normalmente organigramas y peseudocodigo
codificación: consiste en traducir los resultados obtenidos a un determinado lenguaje de programación teniendo en cuenta las especificaciones obtenidas en el cuaderno de carga. se debe de realizar las pruebas necesarias para comprobar la calidad y estabilidad del programa las pruebas se pueden clasificar en:
-Pruebas Unitarias: sirven para comprobar que cada modulo realice bien su tarea.
-Pruebas de Ínter conexión: sirve para comprobar el funcionamiento correcto del conjunto de programas que forman la aplicación (el funcionamiento de todo el sistema).
Explotación: en esta fase se realiza la implantación de la aplicación en el sistema o sistemas físicos donde van a funcionar habitualmente y su puesta en marcha para comprobar el buen funcionamiento.
Mantenimiento: esta fase que completa el ciclo de vida y en ella nos encargamos de solventar los posibles errores de la aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario